Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de noviembre de 2019

Declaración pública de Core y municipios de Los Ríos a un mes del estallido social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Apoyan creación de nueva Constitución y solicitan que sea a través de una amplia participación ciudadana, que represente legítimamente la opinión democrática de la ciudadanía.


El Consejo Regional de Los Ríos y los Municipios de la Región, tras reunirse el día miércoles 13 de noviembre en Comisión mixta de Hacienda realizada en la comuna de Valdivia, con el objeto de establecer trabajo estratégico conjunto para la consolidación de una agenda social a nivel regional, vienen a manifestar a la opinión pública lo siguiente:

Atendiendo la contingencia política y social que vive nuestro país, es imprescindible para los declarantes, la comunicación y coordinación entre los distintos actores políticos de nuestra región.

-       Lamentamos los hechos violentos acontecidos en nuestra región y particularmente en nuestra capital regional, hechos que tergiversan y desvían la atención de las legítimas demandas de la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

-       En ese contexto, manifestamos que trabajaremos juntos en post de generar soluciones a los problemas sociales manifestados por la ciudadanía.     

-       Priorizaremos y optimizaremos la inversión pública, en las necesidades urgentes manifestadas por los municipios, con la máxima focalización posible para satisfacer las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región.

-       Generaremos los máximos espacios posibles para la participación de la ciudadanía en las decisiones que tienen que ver con la inversión regional y local.

-       Finalmente, manifestamos que apoyaremos la creación de una nueva Constitución. Solicitamos que sea a través de una amplia participación ciudadana, que permita establecer una carta fundamental que represente legítimamente la opinión democrática de la ciudadanía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel