Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 20 de noviembre de 2019

Aprueban reducir en 50% la dieta de autoridades de Gobierno y parlamentarios

Compartir
[A UN MES DEL ESTALLIDO SOCIAL] Rebaja operará desde que la ley se apruebe y hasta que opere el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado.

La Cámara de Diputados de Chile confirmó la tarde de este miércoles 20 de noviembre que la Comisión de Constitución aprobó en forma unánime la rebaja de 50% en dietas de autoridades del Gobierno, parlamentarios y autoridades regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales. 

Esta rebaja operará desde que la ley se apruebe y hasta que opere el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado. 

Se informa también que se aprueba en forma unánime que el ahorro de la reducción de este 50% vaya directamente al Presupuesto de la Nación.

Cabe señalar que entre los parlamentarios que presentaron este Proyecto, se encuentran los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes desde el 2014 insistieron en esta medida, sin resultados, hasta hoy.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel