Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 17 de octubre de 2019

Anuncian querella por daños y agresión a Carabineros tras manifestación de pescadores

Compartir
Intendente de Los Ríos se pronunció respecto a las dos manifestaciones y cortes de ruta ocurridas esta semana en la Región.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó este mediodía que el Gobierno se va a querellar por los disturbios ocurridos durante esta semana, tras las manifestaciones de pescadores de la Región, quienes han cortado la Ruta 5 Sur en dos ocasiones.

“Como Ministerio de Interior y Seguridad Pública nos vamos a querellar por los delitos de desórdenes públicos, daños en la vía pública y agresión a Carabineros de Chile. Recordemos que hoy Carabineros, cuando realizaron seguimiento de las personas involucradas, sus vehículos fueron interceptados y debieron hacer uso de sus armas con disparos al aire. Somos un Gobierno dialogante y queremos que se respete el estado de derecho”, señaló el intendente.

Respecto a las demandas de los pescadores, manifestó que “hemos estado dialogando con los pescadores y ellos tienen muy claro que la cuota no depende de una gestión regional. Hay un comité técnico científico que esperamos hoy entregue este informe. Ayer se los explicamos y aparentemente no lo quisieron entender”, dijo

Cabe recordar que, en la protesta y corte de ruta de esta mañana, un total de 26 manifestantes fueron detenidos por Carabineros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel