Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2019

Anuncian querella por daños y agresión a Carabineros tras manifestación de pescadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente de Los Ríos se pronunció respecto a las dos manifestaciones y cortes de ruta ocurridas esta semana en la Región.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó este mediodía que el Gobierno se va a querellar por los disturbios ocurridos durante esta semana, tras las manifestaciones de pescadores de la Región, quienes han cortado la Ruta 5 Sur en dos ocasiones.

“Como Ministerio de Interior y Seguridad Pública nos vamos a querellar por los delitos de desórdenes públicos, daños en la vía pública y agresión a Carabineros de Chile. Recordemos que hoy Carabineros, cuando realizaron seguimiento de las personas involucradas, sus vehículos fueron interceptados y debieron hacer uso de sus armas con disparos al aire. Somos un Gobierno dialogante y queremos que se respete el estado de derecho”, señaló el intendente.

Respecto a las demandas de los pescadores, manifestó que “hemos estado dialogando con los pescadores y ellos tienen muy claro que la cuota no depende de una gestión regional. Hay un comité técnico científico que esperamos hoy entregue este informe. Ayer se los explicamos y aparentemente no lo quisieron entender”, dijo

Cabe recordar que, en la protesta y corte de ruta de esta mañana, un total de 26 manifestantes fueron detenidos por Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel