Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2019

Recuperan inmuebles que fueron ocupados ilegalmente en Valdivia y Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida se tomó para resguardar el buen uso de los bienes fiscales en la región de Los Ríos.

Tras largo tiempo solicitando la restitución de dos inmuebles fiscales a una persona que los ocupaba ilegalmente en la comuna de Valdivia, es que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al equipo técnico del Ministerio de Bienes Nacionales y tras contar con una orden procedió a llevar a cabo el desalojo de dos inmuebles ubicados en Valdivia y Niebla. Estos, serán puestos a disposición de organizaciones que necesitan un espacio para el funcionamiento. Uno de los inmuebles está ubicado en la costera localidad de Niebla y el otro en la calle Aníbal Pinto en la ciudad de Valdivia.

Respecto de este programa, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que: “Estos inmuebles pueden servir para hacer frente a la gran cantidad de solicitudes que tenemos por parte de diversas organizaciones. Actualmente tenemos un promedio de 517 solicitudes mensuales de inmuebles fiscales al Ministerio de Bienes Nacionales”. Sostuvo el ministro Ward.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos recuperando dos inmuebles en la región de Los Ríos, que fueron ocupados de forma ilegal. Esto se enmarca dentro del programa del ministerio de Bienes Nacionales Operación Rescate y permitirá que este inmueble  fiscal que le pertenece a todos los chilenos sea utilizado por organizaciones que justificadamente necesitan un espacio para su desarrollo y cuidado. Seguiremos trabajando para que los bienes fiscales sean empleados de la mejor forma posible y no sean objeto de que personas puedan apropiarse de ellos sin el consentimiento del Ministerio de Bienes Nacionales”

Cabe destacar que una Ocupación ilegal  es aquella ejercida por una o varias personas naturales o jurídicas, manifestadas a través de la instalación de una vivienda, empresa, u otro elemento que signifique la tenencia de un determinado bien raíz de propiedad fiscal sin contar con autorización, concesión o acto administrativo alguno que habilite su legitima ocupación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel