Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2019

Ministerio de la Mujer y Universidad Austral de Chile trabajan en la creación de políticas institucionales de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Casa de estudios superiores trabajó en la evaluación de sus propios marcos regulatorios vigentes en materia de género, diversidad, casos de acoso, violencia y discriminación de la comunidad universitaria de la UACh.

En compañía de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos y una profesional de la División de Estudios y Capacitación del Ministerio de la Mujer, el Comité Paritario de Género y Diversidad de la Universidad Austral de Chile iniciaron este jueves una extensa jornada de revisión sobre los marcos regulatorios vigentes en materias de género y diversidad en casos de violencia, acoso y discriminación, así como también para la creación de líneas generales para políticas institucionales en materia de género.

Al respecto, la Seremi Waleska Fehrmann Atero, indicó que “este es un ejemplo claro de que los temas atingentes a género y equidad son transversales en espacios públicos y privados. La Universidad Austral de Chile ha sido pionera en el sur de nuestro país en la creación de instancias que velen por estos derechos y ha quedado demostrado, desde sus propias autoridades, que existe la voluntad para avanzar con transformaciones sustanciales en esta materia, en conjunto con toda la comunidad universitaria”.

“Poder avanzar significa poder volver a observar los procedimientos actuales y los recursos con los que hoy mismo cuenta la UACh, y analizarlos desde una perspectiva autocritica que es lo que, con esta jornada de trabajo junto al Comité Paritario de Género y Diversidad, la profesional Paulina Cid de la División de Estudios y Capacitaciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y otros actores importantes dentro de la institución, han realizado” explicó Fehrmann.

Por su parte, la Prorrectora de la Universidad Austral de Chile, Carola Otth señaló que para la institución “hemos ido liderando los cambios sociales que cada vez se hacen más evidentes, ya desde el 2015 con la Instauración de nuestro Comité Género y Diversidad que ha impulsado distintas iniciativas, que han llevado a la consolidación de las Comisiones que funcionan en casos de denuncia, acoso, violencia y discriminación; reglamentación, protocolos y políticas de acoso y violencia; también políticas de acoso-violencia y, recientemente nuestra política de uso de nombre social”.

Además, la académica hizo hincapié en que “poder contar con el apoyo del Ministerio en darnos lineamientos y, apoyarnos en el gran desafío que tenemos en la actualidad que es avanzar a una política de Género de nuestra Institución”.

Para finalizar, Paulina Cid profesional de la División de Estudios y Capacitaciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, indicó tras su paso por la región que “la Universidad Austral es de las instituciones precursoras en materia de implementar herramientas e instrumentos, no solo para el acoso laboral y sexual, sino que también para otras formas de tranversalización del género”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel