Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de septiembre de 2019

Mesa Público Privada del Destino Lago Ranco participó en evento binacional en Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VILLA LA ANGOSTURA Y BARILOCHE] Organización tendrá un rol activo en la integración turística binacional en el territorio turístico Patagonia Norte.

Una comitiva representativa de la Mesa Público Privada del destino de la Cuenca del Lago Ranco, entre ellas autoridades comunales, funcionarios municipales, gerenta de la corporación Cuenca del Lago Ranco, la coordinadora de la mesa público privada, junto a las cámaras de Turismo de Futrono y Lago Ranco, viajaron el pasado 3 de Septiembre a una gira técnica que comenzó en Villa La Angostura y concluyó en Bariloche este viernes 6 de septiembre. 

Esta actividad es parte del trabajo de integración binacional en el cual participa el destino a través la Mesa Público Privada del destino Cuenca del Lago Ranco con el objeto de cumplir un rol activo en acciones de integración turística binacional como territorio turístico Patagonia norte. 

La gira comenzó el martes 3 de septiembre con una reunión con Marina González, Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Villa La Angostura, jornada en la cual la funcionaria expuso la experiencia turística de su ciudad en temáticas de; marketing digital, ordenanzas municipales para el desarrollo turístico, relación público privada en turismo y la realización de eventos como gatilladores de viajes. 

FIRMA DE CONVENIO

Posteriormente se firmó un convenio de cooperación técnica entre las cámaras de turismo de Futrono y Lago Ranco y La asociación de hoteles y restaurantes y Asociación de empresarias y ejecutivas del turismo de Villa La Angostura.  

El miércoles 4 la delegación participó en una reunión con representantes de la Cámara de Turismo y el Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, donde se realizó una declaración de intenciones para abordar algunas temáticas del turismo en conjunto. 

El jueves 5 la comitiva fue parte del Comité de Integración de Los Lagos, el cual es un foro de encuentro y colaboración entre los sectores público y privado de las provincias argentinas y regiones chilenas. 

AGENDA PACTADA

En esta jornada Esteban Garrido, encargado de Turismo de la Municipalidad de Lago Ranco y coordinador chileno de la mesa de integración binacional expuso ante los asistentes el documento agenda pactada derivado del Encuentro Binacional de Turismo realizado en junio del presente año, en el territorio Cuenca del Lago Ranco. 

Finalmente, como una acción bilateral de los empresarios que participaron de la gira se acordó desarrollar un convenio de hermandad entre ciudades turísticas entre Región de Los Ríos y la provincia de Neuquén. 

Asimismo se llevó a cabo un encuentro entre Aseet Ranco y Aseet Patagonia, estas últimas quienes dieron a conocer la exitosa experiencia de trabajo de la Escuela de Gastronomía y Hotelería ISETP y su proyecto del laboratorio de hongos comestibles y por último se sostuvo una reunión entre la Cámara de Turismo de Futrono y el Club de Pesca de Bariloche con motivo de invitarlos a participar del Campeonato Internacional de Pesca deportiva que se proyecta para el 10 y 11 de Noviembre en la comuna de Futrono. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel