Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de septiembre de 2019

Adultos mayores de Valdivia y Río Bueno participaron de tertulia literaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Organizada por el Club Literario “Tegar”, agrupación que trabaja con el apoyo de la Gobernación Provincial Valdivia

El miércoles 4 de septiembre, en dependencias del Auditorio “Joaquín Holzapfel Anwandter” de la Gobernación Valdivia, se desarrolló una tertulia organizada por el Club Literario “Tegar”, agrupación que trabaja con el apoyo del Comité Técnico Asesor de esta repartición gubernamental (Gobernación Provincia de Valdivia).

La actividad contó con la presencia del taller literario de Río Bueno, encabezados por su monitor, el escritor Iván Espinoza Riesco, quienes fueron invitados por el club “Tegar” como parte de las actividades de integración entre ambas agrupaciones, destinadas a profundizar el acercamiento de las provincias de Valdivia y el Ranco mediante el amor por las letras.

Mariluz Negrón, presidenta de la agrupación literaria “Tegar” (cuyo nombre responde a un homenaje a la monitora Teresa García), junto con agradecer el  apoyo que les ha entregado la Gobernación Valdivia, de poder reunirse en este lugar, manifestó que esta tertulia tuvo como temática conocer más del patrimonio de Río Bueno.

“Fue una muy linda actividad, pues conocimos más de Río Bueno, especialmente de su patrimonio. Necesitamos que las cosas que ellos contaron acá queden plasmadas en un libro”, dijo Negrón.

En tanto, el escritor Iván Espinoza, manifestó que la idea de realizar estas tertulias surgió en abril de 2019, período en el cual se encontraba realizando talleres tanto en Valdivia y Río Bueno, realizándose ya una de ellas en la provincia del Ranco.

“Para mi es importante el poder participar de este encuentro, porque hasta hace poco fui monitor del grupo “Tegar” en abril de 2019, cuando la Gobernación nos acogió con los brazos abiertos luego porque no teníamos espacio para realizar nuestras actividades. Ahí decidimos en hacer algo entre los dos talleres y que esto no se quede sólo en palabras”, dijo Espinoza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel