Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de julio de 2019

Municipalidad de Panguipulli postula al más alto grado de certificación ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

¿Sabes cuáles son las comunas mejor posicionadas en este aspecto en la región?

La Ilustre Municipalidad de Panguipulli comenzó su proceso de postulación al máximo grado de certificación medioambiental del Sistema de Certificación Ambiental Municipal o SCAM.  

El sistema de certificacion ambiental, creado en 2009, es un instrumento integral que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestion ambiental donde la orgánica, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental según estándares internacionales.

Asimismo el SCAM considera la participacion ciudadana a través de comités ambientales comunales, instancia integrada a las estrategias mediomabientales que desarrollan los municipios.

Este instrumento de accion que busca abordar de manera sistematica los principales conflictos ambientales presentes en el territorio comunal.

La comuna de Panguipulli se encuentra hoy en nivel 3 de Excelencia y la encargada del Dpto. de Medio Ambiente, Patricia Pérez sostuvo esta  semana una reunión para el comienzo de la postulacion al nivel 4, el cual corresponde a Excelencia Sobresaliente.

Cabe mencionar que en la región solo las comunas de Futrono, Paillaco Valdivia y Panguipulli poseen este nivel de certificacion, lo cual es un incentivo a seguir ttabajando por el cuidado del medio ambiente en toda la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel