Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de junio de 2019

Más de 300 estudiantes de Río Bueno recibieron computadores personales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gracias a los programas educativos “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” del Mineduc

En una emotiva ceremonia 329 estudiantes de 7° básico de las comunidades educativas de Río Bueno tanto urbanas como rurales, recibieron computadores por parte del Ministerio de Educación y la Junta Nacional Escolar y Becas, Junaeb, en el marco de los programas educativos “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, que beneficia a 3509 niños de la región por un monto cercano a los mil millones de pesos y 100 millones en la comuna de Río Bueno.

El alcalde Luis Reyes Álvarez destacó la entrega de los computadores como una sobresaliente política de Estado, además la responsabilidad que los padres y apoderados deben tener con el uso que le den los estudiantes a sus PC´s. También, la máxima autoridad comunal resaltó la inclusión en la entrega del pack de una pulsera que controla la actividad física.

El acto además destacó por dos números artísticos realizados por la agrupación musical del Liceo Técnico Profesional Río Bueno, liderado por el profesor Javier Martin, quienes interpretaron el clásico universal, “Sueño Imposible”.

Juan David Riojas Flores de 7° básico, de la Escuela Mantilhue Alto aseveró que, “estoy muy feliz porque es mi primer computador con el cual pretendo estudiar matemática, lenguaje y en general todos los ramos, además de escuchar música de mi agrado”.

Por su parte el estudiante de 7° básico, Luis Felipe Guala de la escuela El Arrayán indicó que “me provoca felicidad junto con la motivación se continuar aprendiendo con el computador en especial las materias de matemáticas y buscar información de otras materias”.

“Hemos hecho entrega de las Becas TIC´s que consistieron en un computador, programas instalados en los pc´s, internet para los estudiantes con una inversión cercana a los 100 millones de pesos para 329 alumnos beneficiados, aumentando en 10 unidades las becas en Río Bueno, por lo cual estamos muy felices”, finalizó la jefa provincial de Educación del Ranco, Katherina Wimmer.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Luis Reyes; intendente César Asenjo; Gobernador Alonso Pérez de Arce, concejales, el director del Departamento de Educación y la coordinadora comunal de Junaeb, Mónica Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel