Profesores de Lago Ranco confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por el magisterio a partir de este lunes 3 de junio, de manera indefinida. En el caso local, el presidente del Colegio de Profesores de Lago Ranco, Isaac Hevia, agregó que la extensión de la movilización será evaluada jornada a jornada.
“Este paro es consecuencia de las negociaciones que no han dado frutos. Esto es sobre el petitorio del Colegio de Profesores, la deuda histórica, doble evaluación y la reforma curricular, y no sobre reajustes salariales”, aclaró el presidente del gremio local, Isaac Hevia.
Respecto al tiempo de duración de la manifestación, el representante de los profesores ranquinos expresó que en la asamblea nacional del Colegio de Profesores se estableció que el paro será indefinido, no obstante, en la comuna será evaluada día a día la continuidad de la movilización.
“Vamos a ir monitoreando nuestra participación y todo va a depender de las bases, los profesores decidirán. Nosotros en cuanto a la calidad de la educación, infraestructura y de finanzas, hay buenos resultados, pero debemos ser solidarios con lo que ocurre en el resto del país, agregó”.
Hevia agregó que el servicio de alimentación está funcionando con normalidad al interior de los recintos en paro, por lo que las familias pueden enviar a sus hijos al colegio para no perder las raciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel