Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 25 de junio de 2019

20 años de presidio piden para acusado de secuestro y violación a una menor

Compartir
Fiscal presentará diversas pruebas para acreditar la responsabilidad de Oscar Mella Pardo en este delito que perpetró en julio de 2017.

La mañana del 25 de junio comenzó el juicio oral contra un hombre de 43 años, acusado por la Fiscalía Local de San José de la Mariquina como autor del delito de secuestro con violación en perjuicio de una menor que tenía 14 años de edad al momento de los hechos.

Durante el juicio, que se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y se extenderá hasta el jueves 27 de junio, el fiscal jefe de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, presentará pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad del acusado Oscar Feliciano Mella Pardo.

“Los hechos ocurren en la tarde del 8 de julio de 2017, cuando el acusado aborda a la víctima en la vía pública de San José de la Mariquina y la lleva hasta un aserradero, donde la viola en dos oportunidades”, señaló el fiscal del Ministerio Público, agregando que el acusado mantuvo a la víctima retenida en ese lugar durante más de dos horas.

El fiscal Alejandro Ríos precisó que posteriormente “la menor va a lograr huir del lugar y, producto de las diligencias policiales encomendadas por la Fiscalía, el acusado va a ser detenido al día siguiente”.

La Fiscalía solicitó al tribunal que el acusado sea condenado como autor del delito de secuestro con violación a cumplir una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel