La Municipalidad de Futrono anunció esta semana que el proyecto de viviendas tuteladas para adultos mayores de la comuna ya cuenta con recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y financiamiento para el diseño de esta infraestructura ideada para personas de la tercera edad autovalentes, en situación de abandono y vulneración social.
Así también, informaron que una vez cuenten con el financiamiento para ejecución serán construidas en un terreno donado hace ya varios años por el vecino Eladio Rosales, a quien el alcalde Claudio Lavado agradeció públicamente.
El concepto de viviendas tuteladas contempla la ejecución de condominios habitacionales que, además de brindar un techo, ofrecen una vida en comunidad junto a sus pares. Se desarrolla en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y es administrado por fundaciones o el propio municipio.
El proyecto cuenta con financiamiento para diseño por un monto de 52 millones de pesos y beneficiará a un total de 18 adultos mayores una vez sea ejecutado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel