Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de mayo de 2019

Lago Ranco destacó fuerza laboral de su comuna con emotivo reconocimiento a trabajadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[DÍA DEL TRABAJADOR] Rosalía Henríquez fue elegida como la "Mejor Trabajadora del Año". Rodomiro Obando, Lautaro Yaeger y María Irene Campos también fueron destacados

En el marco del Día del Trabajador, conmemorado este jueves 2 de mayo en Lago Ranco, el municipio preparó un emotivo acto para resaltar la fuerza laboral de la comuna, tanto del ámbito privado como del sector público.

Es así que trabajadores y trabajadoras recibieron un reconocimiento por parte de sus empleadores, como muestra de valoración hacia el trabajo que día a día realizan, siendo un ejemplo a seguir para sus compañeros de labores.

LA MEJOR TRABAJADORA DEL AÑO

Durante la jornada, uno a uno los trabajadores fueron subiendo al escenario para recibir sus reconocimientos, entre ellos; Rosalía Henríquez Castro, quien fue elegida como la mejor trabajadora del 2019. Puntualidad, pro actividad, orden y un alto sentido de la responsabilidad fueron algunas de las cualidades destacadas por sus empleadores de la piscicultura Iculpe donde trabaja desde el 2016.

Como ella, también fueron galardonados por el alcalde y concejo municipal, Rodomiro Obando Obando, por sus 35 años como suplementero; Lautaro Yaeger, agricultor local; y la técnico en enfermería, María Irene Campos.

TRABAJADORES DESTACADOS DEL SECTOR PRIVADO

  1. SALMONES CALETA BAYS.A:

NOMBRE TRABAJADOR: Carlos Huequelef Comulay.

PERIODO LABORAL: 19 años

OFICIO: Operario de labores acuícolas.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Don Carlos siempre tiene una buena actitud, respeto a los demás, asumir responsabilidades y reconocer errores y aprender de ellos, valorar los aciertos del resto y tener una buena relación con los compañeros. Además, apoya labores de mantención del establecimiento con gran habilidad. Siempre tiene buena disposición y adaptación a los cambios.

  1. EMPRESA INVERSIONES PARQUE FUTANGUE:

NOMBRE DEL TRABAJADOR: Francisco Alejandro Alarcón Delgado.

PERIODO LABORAL: 20 años de trabajo.

OFICIO: Maestro soldador y eléctrico.

CONDICIONES QUE AMERITA LA DISTINCIÓN: Se destaca por su capacidad de liderazgo, responsabilidad, compromiso y su diversidad de conocimiento requerido por nuestra empresa, cumpliendo con labores como maestro carpintero, soldador, eléctrico, gasfíter, albañil y mantención de senderos.

Podemos destacar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del parque Oncol de Valdivia y aproximadamente 20 años contrayendo infraestructura y senderos del Parque Futangue.

  1. EMPRESA FUNDO TRINGLO:

NOMBRE TRABAJADOR: José Raúl Antifilo Linco.

PERIODO LABORAL:01 octubre 1993 a la fecha.

OFICIO:Ordeñador y encargado de Lechería.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: don José destaca por su eficiencia en el trabajo, alto grado de responsabilidad, permanente buena relación con la parte empleadora.

  1. EMPRESA MANUEL VERGARA CARRASCO:

NOMBRE TRABAJADOR: Jaime Arango Jaramillo.

PERIODO LABORAL: 2018 a la fecha

OFICIO: Desmalezador y podador.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Habilidad en mantención de áreas verdes, buena disposición, integra cuadrilla de emergencia, es un buen compañero de trabajo, y presenta un destacado desempeño de sus funciones, especialmente en poda de árboles.

  1. EMPRESA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL (GRUPO DE LAGO RANCO):

NOMBRE TRABAJADOR: María Manquecoy Fuentes.

PERIODO LABORAL: Enero a Abril 2019

OFICIO: Obrera.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Responsable, honesta, mujer que siempre está pensando en ayudar al prójimo, muy respetuosa con su supervisora.

Por otra parte, mencionar que doña María realiza mantenciones en áreas verdes en los sectores de la comuna.

NOMBRE TRABAJADOR: Verónica Quintana Púas.

PERIODO LABORAL: Enero a Abril 2019

OFICIO:Jardinera.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Persona responsable, capaz de apoyar y cumplir con sus funciones, es una persona honesta. Trabaja fuera de su horario laboral en área de jardinería y siempre se ha destacado en la labor que realiza.

  1. SUPERMERCADO LAGO RANCO URZÚA SCHWALM Y CIA LTDA.:

NOMBRE TRABAJADOR: Angélica Judith Pérez Pailañir.

PERIODO LABORAL: 2012 a la fecha, 7 años.

OFICIO: Cajera.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Preocupada de su grupo laboral, disposición, proactividad, sociable. Trabaja muy bien en equipo y dispuesta a ayudar a los demás. Además, realiza reposiciones de pasillo.

  1. SUPERMERCADO IGUAZÚ:

NOMBRE TRABAJADOR: Iván Nahuelpán Benavides.

PERIODO LABORAL: enero 2019 a la fecha.

OFICIO: Reponedor.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: puntualidad, responsabilidad y disposición.

  1. PISCICULTURA ICULPE SPA:

NOMBRE TRABAJADOR: Rosalía Henríquez Castro.

PERIODO LABORAL: 2016 a la fecha.

OFICIO: Operaria.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: puntualidad, pro actividad, orden y un alto sentido de la responsabilidad. Cuidado transversal de sección; terraza donde alimenta a los peces, realiza tratamiento, controla parámetros y cuida el bienestar de los peces.

  1. PARQUE ILIHUE:

NOMBRE TRABAJADOR: Yocelyn Flores Canales.

PERIODO LABORAL: 2 años

OFICIO: Jefe de Salón y Alojamiento.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: A tenido una destacada participación en las constantes mejoras y servicio de Parque Ilihue. A desarrollado varias funciones que le han permitido conocer cada uno de los trabajos que se realizan y ganar mucha experiencia para desarrollar su cargo.

Es una buena fotógrafa, una persona sensible, trabajadora, responsable y muy buena compañera, favoreciendo un buen ambiente de trabajo y buenas relaciones con todos quienes trabajamos y quienes visitan el Parque.

  1. FUNDO SAN FELICES:

NOMBRE DEL TRABAJADOR: Juan Luis Fuentes Lagos.

PERIODO LABORAL: 2012 a la fecha.

OFICIO: Ordeñador.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Por años de servicio, su esfuerzo y colaboración.

  1. INVERSIONES LA ESTAQUILLA:

NOMBRE DEL TRABAJADOR: Cecilia Beltrán Raillanca.

PERIODO LABORAL: diciembre 2018 a febrero 2019.

OFICIO: Trabajador Agrícola.

CONDICIONES AMERITA DISTINCIÓN: Por su espíritu de superación y compromiso en trabajo en equipo, buenas relaciones con sus jefes y compañeros, excelente disposición para realizaciones del trabajo.

  1. PISCICULTURA AQUAGEN CHILE S.A:

NOMBRE TRABAJADOR: Jhon Barrientos Roa.

PERIODO LABORAL: 2006 a la fecha.

OFICIO: Operario.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Se caracteriza por ser una persona responsable, respetuosa, puntual, pro activo, y buen compañero con sus pares y jefatura. Se destaca por realizar labores dentro y fuera de Lago Ranco, relacionado al cultivo de reproductores de salmón, en ecografía, traslado y selección de los mejores productores de la industria chilena.

El sr. Jhon es el trabajador más antiguo de la Piscicultura con 35 años, lleva 13 años trabajando en la Piscicultura.

  1. EMPRESA FRUTOS LA AGUADA:

NOMBRE TRABAJADOR: Alex Eduardo Jofré Jofré.

PERIODO LABORAL: 5 años.

OFICIO: Operario de Maquinaria Agrícola.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Es un trabajador con mucho compromiso y buena disponibilidad, responsable y pro activo.

NOMBRE TRABAJADOR: Carolina Alejandra reyes Saldaña.

PERIODO LABORAL: 6 años.

OFICIO: Trabajador Agrícola, labor supervisora.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: es una trabajadora muy responsable y comprometida, siempre con buena disponibilidad y una actitud positiva. Además, es representante del Comité Paritario de Higiene y seguridad.

  1. EMPRESA MANUEL VERGARA SHULZ:

NOMBRE TRABAJADOR: Mario Gajardo Gajardo

PERIODO LABORAL: 20 años.

OFICIO: Auxiliar Administrativo.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Lealtad a toda prueba, trabajador, buen compañero, respetuoso, acepta de muy buena manera cualquier trabajo que se le encomiende, realiza diversos tipos de trabajo como maestro carpintero, gasfitería y presta servicios como Auxiliar Administrativo.

NOMBRE TRABAJADOR: Luis Nahuelpan Zúñiga.

PERIODO LABORAL:20 años aproximadamente.

OFICIO: Jornal.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: A don Luis le gusta dedicarse a la Agricultura familiar y maestro carpintero en sus momentos libres. Presta servicios como jornal y se destaca su lealtad, responsabilidad, puntualidad, es respetuoso y acepta de buena manera cualquier trabajo que se le encomiende.

TRABAJADORES MUNICIPALES DESPATACADOS

  1. GREMIO EDUCACIÓN MUNICIPAL (AFUDEM):

NOMBRE TRABAJADOR: Juan Antonio Atencio Carrillo

PERIODO LABORAL:13 de agosto de 1984, actualidad.

OFICIO: Chofer Daem.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Don Juan es una persona amable, alegre, siempre disponible, para buscar soluciones y ser un aporte para su equipo de trabajo. Es un gran compañero, con capacidad de escuchar y colaborar en las actividades y necesidades de la institución.

Durante todos sus años de servicio, ha demostrado lealtad, compañerismo, muy buen humor y excelente disposición, no solo es un profesional de su labor, sino también una excelente persona. Lo queremos mucho.

  1. GREMIO MAGISTERIO:

NOMBRE TRABAJADOR: Rudi Moraga Cano.

PERIODO LABORAL: 8 años de servicio en la comuna.

OFICIO: Profesor de Educación Técnico profesional de Enseñanza Media.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Se desempeña en el Liceo Antonio Varas y el complejo Educacional Ignao como Profesor de Educación Católica. Se destaca su vocación para enseñar, el carisma que siempre mantiene con sus colegas y alumnos.

  1. GREMIO ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN:

NOMBRE TRABAJADOR: Julio Enrique Maldonado Quezada.

PERIODO LABORAL: 1987 a la fecha

OFICIO: Auxiliar de servicio.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Atento y cariñoso con sus colegas y alumnos, siempre saluda con una sonrisa en su rostro, optimista, gentil, un funcionario que ama su trabajo, pero por sobre todo una excelente persona.

Encargado de la caldera del establecimiento y encargado del invernadero.

  1. GREMIO DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD PÚBLICA (AFUSAM):

NOMBRE TRABAJADOR: Víctor Javier Catalán Moll.

PERIODO LABORAL: 2004 a la fecha.

OFICIO: Auxiliar de servicio.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: Funcionario se destaca por su amabilidad y buen trato con sus colegas como con las usuarias, siempre dispuesto a colaborar en las tareas que se le solicita, destaca por su alegría y buen humor, además de ser querido por sus compañeros.

Se desempeña como auxiliar de servicio en las distintas unidades del Cesfam, ayuda en locomoción de usuarios con dificultad de movimiento.

  1. GREMIO FUNCIONARIOS MUNICIPALES (ASEMUCH):

NOMBRE TRABAJADOR: Gloria Yaneth González Sobarzo.

PERIODO LABORAL: 15 de octubre de 1995

OFICIO: Jefa de Finanzas Subrogante.

CONDICIONES QUE AMERITA DISTINCIÓN: La sra. Gloria es reconocida por sus compañeros por ser una persona responsable, perseverante, por su gran desempeño en sacar adelante la oficina de finanzas asumiendo la subrograncia de una Dirección de alta complejidad y que sabido junto a su equipo funcionar adecuadamente y sin mayores dificultades lo que demuestra sus capacidades y profesionalismo a cabalidad.

Es madre de 2 hijos, siempre preocupada y muy cariñosa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel