“Con la presentación de la red Clase Media Protegida, el presidente Piñera se ha propuesto reconocer, priorizar y fortalecer el segmento más grande de nuestra sociedad, valorando su enorme esfuerzo, mérito y trabajo, que por años no ha sido visibilizado”, puntualiza el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.
El programa se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores.
Cabe mencionar, que se ha estructurado un conjunto de medidas de acompañamiento y apoyo, reforzando algunas que existían, creando otras nuevas e impulsando proyectos de ley que aún están en trámite legislativo.
Para hacer más robusta la ayuda que el Estado brinda a la Clase Media se impulsa una serie de proyectos y reformas que van a aumentar el apoyo a este segmento de la población.
Entre las principales medidas destacan el fortalecimiento del seguro de desempleo, de forma que también cubra las lagunas previsionales; modernización de FONASA y las Isapres, donde se busca crear un Plan de Salud Universal, eliminando las preexistencias y declaraciones previas de salud, para terminar con los pacientes cautivos.
En materia de educación, se busca avanzar en extender la gratuidad en la educación técnico profesional a todos los estudiantes pertenecientes al 70% de los hogares más vulnerables. En vivienda, se busca crear un subsidio y seguro de dependencia para adultos mayores no valentes, incluido en la Reforma a las Pensiones, que considera un aporte en dinero a mayores de 65 años que sufran de dependencia severa.
Finalmente, hay que destacar que todos los beneficios de la red "Clase Media Protegida", serán informados a sus beneficiarios a través de la plataforma digital www.clasemediaprotegida.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel