Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de abril de 2019

Refuerzan llamado a conductores a ser responsables y a respetar las leyes del tránsito este fin de Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Carabineros se desplegará por toda la región realizando fiscalizaciones preventivas a conductores

La gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, encabezó este jueves 18 de abril una campaña destinada a concientizar a los conductores acerca de la importancia de respetar las leyes del tránsito, esto con motivo del inicio de las actividades de conmemoración de la Semana Santa.

La actividad se desarrolló en el sector cercano al terminal de buses de Valdivia, tras el lanzamiento de la campaña Vivir o Morir de la seremi de Transportes de Los Ríos, oportunidad en la cual la gobernadora junto a Carabineros realizaron la entrega de folletos a los conductores, tanto de automóviles o buses interurbanos, en los cuales se reitera el llamado a ser responsables y a no beber o consumir drogas si es que se va a conducir.

“Como Gobierno del Presidente Piñera, estamos coordinados con Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), para realizar una serie de controles vehiculares en la provincia destinados a bajar la tasa de accidentes para esta festividad. De la misma forma estamos haciendo énfasis en que este año nos hemos propuesto dar una lucha al consumo de drogas a través del Elige Vivir Sin Drogas, para lo cual contaremos con un narcotest”, manifestó la autoridad.

En este sentido, la autoridad manifestó que a nivel de prefectura de Valdivia se dispondrán controles en todas las comunas, pues como “gobierno no queremos accidentes y menos víctimas fatales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel