Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de abril de 2019

Plaza de Armas de Río Bueno será inaugurada en agosto de este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto, que contempla iluminación, accesos, pavimento y piletas, pretende cambiar la cara a la ciudad

Mejoras en iluminación, accesos, pavimento y piletas. Estas son algunas de las mejoras que va a tener la remozada Plaza de Armas, que actualmente cuenta con un 58% de avance. Una obra emblemática para Río Bueno y que busca cambiarle la cara al centro de la ciudad.

Luego de una visita de inspección, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, lograron recorrer la totalidad de las obras, donde pudieron verificar el trabajo que hasta el día de hoy se encuentra completado. “La intervención que se esta realizando ha sido lo menos violenta posible. Esta es una obra emblemática y representa una gran oportunidad para recuperar un espacio público que es de todos”, comentó el alcalde de Río Bueno.

La plaza, que se está remozando gracias al programa Espacios Públicos del Minvu, mantendrá su estilo tradicional, pero contará con la tecnología que permita mejorar las falencias que arrastraba hace años. Es así como, todo el cableado del sistema de iluminación será subterráneo, para intervenir lo menos el paisaje. 

Para la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, este es uno de los proyectos más relevantes en la provincia, para seguir recuperando espacios públicos. “Le pedimos a la gente que tengan paciencia. Esta remodelación va a significar un mejoramiento en la calidad de vida en la ciudad y por lo mismo, en la calidad de vida de los riobueninos”, comentó la seremi.

La inauguración de la nueva Plaza de Armas será programada para mediados de agosto de este año, para así concretar un proyecto anhelado por la comunidad.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel