Recuperar espacios públicos, potenciar la rivera del río y mejorar la calidad de vida. Estos son los grandes objetivos que mueven al proyecto del parque urbano para Río Bueno. Un sueño, que luego de 3 años de estancamiento, hoy cuenta con el compromiso del Serviu para traspasar los terrenos al municipio y así comenzar a avanzar en este proyecto.
Excelente y provechosa. Así calificó la jornada de trabajo el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien se ilusiona con este proyecto que se suma a otros trabajos de intervención en el lugar.
“Para nosotros es muy importante retomar los trabajos para el futuro parque urbano, que se suma a la del borde lacustre entre el balneario y el puente ferroviario, como también al futuro proyecto costanera”, comento el alcalde.
Ya es sabido que el ministerio de Vivienda y Urbanismo, va cambiar su nombre a ministerio de la Ciudad y Vivienda. En esa línea, la seremi Andrea Wevar, recalcó el compromiso de su cartera para intervenir espacios públicos y seguir avanzando en el tema parques a nivel regional. “Si bien en Valdivia hemos invertido mucho, ahora es necesario hacerlo en comunas de la provincia del Ranco. Esta reunión es el inicio para traspasar estos terrenos y comenzar a mover y concretar el proyecto del parque urbano”, recalcó la seremi.
Con esto se sella el compromiso entre la municipalidad de Río Bueno y la seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, para avanzar por fin en un proyecto anhelado por los vecinos de Río Bueno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel