Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2019

Agrupación de Crucero inauguró servicios higiénicos en su feria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa del FOSIS aportó asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos

Recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por tres millones de pesos permitieron a la agrupación Mujer, tierra y trabajo del sector Crucero en la comuna de Río Bueno adquirir un contenedor con dos servicios higiénicos que permitirá que las feriantes cuenten con mejores condiciones de trabajo y que los turistas y visitantes también puedan utilizar este servicio.

La iniciativa, enmarcada en la implementación del programa Yo Emprendo Grupal, aportó además del contenedor y los materiales para la instalación de una fosa séptica, asesorías financieras y capacitaciones.

Yessenia Pinol, presidenta de la agrupación, valoró el apoyo recibido para materializar la instalación de los baños. “Era una necesidad, porque estamos en un pueblo donde hay muchas actividades, especialmente en verano, entonces es algo fundamental tanto para los clientes como para nosotras mismas, ya que trabajamos martes, jueves y sábado en la feria. Era una necesidad básica pero muy necesaria que no teníamos acá y que hemos financiado con este proyecto”, sostuvo.

El programa Yo Emprendo apoya a agrupaciones de toda la región cuyos integrantes se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan un fin productivo, hecho que destacó la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre. “Es importante acompañar a las agrupaciones productivas de la región en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y también para que puedan entregar un mejor servicio a quienes los visitan. En este caso, como gobierno, hemos financiado un contenedor con dos espacios que contribuye a que las socias de la feria puedan contar con este servicio básico para sus clientes y también para el uso de ellas mismas, y para que, además, puedan cumplir con las normativas exigidas para su funcionamiento”, sostuvo.

En la ceremonia de inauguración del contenedor estuvieron presentes, además de la directora del FOSIS y las integrantes de la agrupación, el alcalde de la comuna Luis Reyes, las consejeras regionales Silvia Yunge y Catalina Hott y los concejales Diego Flores, Juan Unión, Norma Baldovino, Javier Rosas y Carolina Silva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel