Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2019

[SÓLO HASTA EL 8 DE MARZO] Invitan a postular a financiamiento para micro y pequeñas empresas del sector creativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de un subsidio no reembolsable de hasta 6 millones de pesos que otorga Sercotec.

En sus últimas semanas de inscripción y envío de ideas de proyectos se encuentra el programa CRECE Industrias Creativas, que el Comité de Desarrollo Productivo Regional a través de Sercotec abrió para micro y pequeñas empresas del sector creativo de Los Ríos.

El llamado, cuya primera etapa finaliza el próximo 8 de marzo, está dirigido a empresas que pertenecen a sectores cuya actividad económica organizada tiene como objeto principal la producción o reproducción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes, servicios, servicios tecnológicos y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

El apoyo consiste en un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento o acceso a nuevas oportunidades de negocio de micro y pequeñas empresas que desarrollen actividades entre las que se encuentran la artesanía, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual, arquitectura, diseño, nuevos medios y creaciones e innovaciones tecnológicas.

El cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional alcanzará como máximo el 80 por ciento del total del proyecto, con un tope de 6 millones de pesos. Asimismo, la distribución del cofinanciamiento será de 4,5 millones en el caso de inversiones y de 1,5 millones en el caso de acciones de gestión empresarial.

Para postular se requiere ser persona natural o jurídica con tributación en primera categoría del impuesto a la renta y demostrar ventas netas que no superen 25.000 UF anuales. 

Más detalles sobre el programa y cómo postular se encuentran disponibles en la web www.fomentolosrios.cl o al correo electrónico gabriel.yobanolo@sercotec.cl. Asimismo, es posible contar con charlas explicativas tanto en Valdivia como en el resto de las comunas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel