Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de marzo de 2019

Seremi de las Culturas entregó financiamiento a 121 proyectos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Entrega de los Fondos de Cultura en la región supera los $1.100 millones.

Un total de $1.159.003.543 pesos alcanzó la entrega de los Fondos Cultura, realizada este jueves por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Gobernación Provincial de Valdivia. Los fondos asignados vía concurso a través de los fondos del Libro y Lectura, Audiovisual, Música, Fondart Nacional y Fondart Regional, permitirán la ejecución de 121 proyectos regionales este 2019.

Entre las disciplinas que serán acreedoras de  estos recursos se cuentan proyectos en las áreas audiovisual, libro y lectura, música, artes escénicas, gastronomía, artes visuales, arquitectura, patrimonio y culturas indígenas, entre otros.

POSISIONAMIENTO DE LOS RÍOS COMO REGIÓN DE CULTURA

De acuerdo a las cifras nacionales, Los Ríos ocupa el cuarto lugar en el país en obtención de recursos en el Fondart Nacional y el tercero en el Fondo Audiovisual, por sobre regiones como Biobío y solo tras la Región Metropolitana y Valparaíso. El tercer lugar a nivel nacional también lo repite en el Fondo de la Música, tanto en número de proyectos ganadores como en los fondos adjudicados. En el Fondo del Libro, Los Ríos se ubica en el cuarto lugar en todo el país.

En todos los fondos se observa un crecimiento respecto al año anterior: en el Fondo del Libro de poco más de $190 millones obtenidos el 2018, para el 2019 las cifras sobrepasan los $232 millones; en el Fondo de la Música se pasa de cerca de $112 millones a más de $215 millones y en el Fondo Audiovisual de más de $124 millones a $256 millones.

Respecto al Fondart Regional, único fondo que se decide con evaluadores y jurados locales, el 2019 se financiarán 33 proyectos, por un monto total de $320.084.292. En el caso del Fondart Nacional, serán 14 losproyectos financiados, por un monto total de $134.2820655.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel