Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2019

Cuatro embarcaciones pasaron durante séptima apertura programada del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las naves salieron desde los astilleros de Asenav entre las 18.30 y las 23 horas del jueves.

Con el paso de los remolcadores Tagua y Mocho, este último a las 23 horas de ayer jueves, concluyó la séptima apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que por primera vez incluyó el tránsito fluvial nocturno de embarcaciones, debido a la condición de marea alta requerida por ambas naves para navegar.

La jornada se inició a las 16.30 horas con el corte de tránsito vehicular en los accesos del puente, para luego cerca de las 18.30 horas, concretar el paso hacia los astilleros de Asenav de los remolcadores Tagua y Mocho, que trabajaron en el ingreso al río del barco de expedición Magellan Explorer, construido en la naviera de Valdivia.  

Ya en horario nocturno, entre las 22 y 23 horas, y luego de concluir sus faenas de remolque en la empresa Asenav, las naves Tagua y Mocho dejaron la zona de astilleros para trasladarse nuevamente en dirección hacia la costa, concluyendo así el tránsito fluvial en la séptima apertura del puente basculante, desde que fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año 2018.

La próxima apertura programada del puente Cau Cau será informada, luego de la realización de la habitual reunión técnica mensual previa de coordinación, que lidera el MOP y la Armada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel