Actualidad
Por Lorenzo Palma , 25 de febrero de 2019

Vecinos de Catrilelfu implementaron sala de procesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fosis aportó tres millones de pesos en obra de construcción

Los vecinos del sector Catrilelfu, de la comuna de Corral, construyeron una sala de procesos adosada a su sede vecinal, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo, ejecutado por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

La nueva infraestructura busca potenciar el trabajo de los vecinos, orientado a la producción y venta de mermeladas, conservas y licores, en base a frutos y productos del bosque.

Gisela Martínez, presidenta de la junta de vecinos, destacó el apoyo recibido. “Ha sido un proyecto muy bueno, estamos contentos y agradecidos ya que esto nos va a servir mucho, además que lo esperábamos materializar desde hace mucho tiempo. Con los recursos del Fosis construimos nuestra sala de procesos para hacer deshidratados, harina y varios licores de maqui y murta. Estamos muy contentos”, sostuvo.

Además de la construcción y habilitación de la sala de procesos denominada “Delicias de Catrilelfu”, el proyecto contempló la instalación de una deshidratadora, para el aprovechamiento de la recolección de los recursos forestales no maderables del sector, como la rosa mosqueta, el maqui y distintas hierbas medicinales.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado por los vecinos. Esta sala era un gran anhelo de la comunidad, el cual desde el gobierno y como Fosis hemos podido ayudar a concretar, aportando los recursos y también las asesorías comerciales orientadas al manejo del negocio y su sustentabilidad en el largo plazo”, manifestó la directora regional del Fosis, Marcela Mitre.

El programa Yo Emprendo del Fosis entrega apoyo a organizaciones productivas de todas las comunas de la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel