Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de diciembre de 2018

Gobernador Pérez de Arce informó disminución del delito de abigeato en la Provincia del Ranco durante 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Una disminución del 32% presentó el delito de abigeato en la Provincia del Ranco, según datos dados a conocer por las instituciones de Seguridad Pública en la Región de Los Ríos.

La noticia fue anunciada en reunión de mesa rural desarrollada en Valdivia, donde se ratificó una tendencia a la baja del delito de abigeato en las comunas de La Unión, Rio Bueno, Lago Ranco y Futrono.

Una disminución del 32% presentó el delito de abigeato en la Provincia del Ranco, según datos dados a conocer por las instituciones de Seguridad Pública en la Región de Los Ríos.

Al respecto, el gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, puntualizó que “la tendencia ha ido a la baja y ello se debe a un trabajo sistemático que se ha sostenido con diversas instituciones como Carabineros de Chile, PDI, SAG, Fiscalía y municipios, entre otros entes; lo cual se traduce en un permanente trabajo en terreno y de diversas labores preventivas que seguiremos impulsando en nuestras comunas”.

Cabe mencionar que este año,  desde la gobernación del Ranco se comenzaron a impulsar diversas iniciativas que buscan disminuir este flagelo, reforzando la labor de seguridad de las policías a través de campañas preventivas que se han realizado en las cuatro comunas; a ello se suman controles carreteros y de transporte de ganado, fiscalización a ferias ganaderas en conjunto con la intendencia regional, participación permanente en mesa rural y mesas del sistema táctico operativo policial, entre otras acciones.

“El Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, impulsado por el gobierno del presidente Piñera, nos llama a trabajar fuertemente en diversas acciones en terreno y con el más alto compromiso, poniendo como foco la seguridad de las personas y en ello seguiremos trabajando, en este caso, manteniendo las cifras a la baja considerando que los más afectados son los pequeños agricultores que ven en la ganadería un sustento para sus familias”, enfatizó Pérez de Arce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel