Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de noviembre de 2018

Preocupa denuncia de maltrato que involucra a profesor de escuela en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desde el Daem de Futrono informaron que establecimiento ha prestado apoyo psicosocial a los menores involucrados. Uno de los niños fue retirado de la escuela

Con preocupación reaccionaron padres y apoderados de la Escuela Fronteriza de Llifén, luego que desde este miércoles comenzó a circular por redes sociales una notificación que estipula una medida cautelar contra un docente del establecimiento municipal, acusado de haber agredido física y psicológicamente a tres menores. Una de las madres retiró a uno de los pequeños y lo trasladó a otro establecimiento de la zona.

Según pudo constatar Diario Futrono, dichos actos habrían ocurrido en el transcurso de este 2018, situación que llevó a las apoderadas de estos menores que cursan 3° año básico, a estampar una denuncia en la Fiscalía de Los Lagos por maltrato.

En el documento, con fecha 12 de octubre de 2018, que fue filtrado y publicado por varias personas en Facebook, quienes además señalan haber sido víctimas de maltratos similares por parte del mismo profesor, se lee al final de la página que como medida cautelar se fija al imputado, en este caso el profesor, que: “Se debe abstener de frecuentar a las víctimas los menores de edad y sus domicilios por el plazo de 1 año”.

El jefe del Departamento de Educación de Futrono, Julio Jiménez, consultado por Diario Futrono, dijo estar al tanto de la situación y reconoció que el documento que circula por internet es verídico. Así también señaló que se trata de una medida precautoria dictada por el tribunal, mientras se desarrolla el proceso.

Jiménez manifestó que no se referirá al tema pues hay una acción judicial en curso, no obstante, señaló que están al tanto de la situación y que se han tomado algunas medidas, como por ejemplo prestar apoyo psicológico a los menores y apartar al docente del curso al que pertenecen los niños, así como también realizaron la denuncia en el debido momento, una vez que las familias acudieron al establecimiento.

 “Nos interesa cautelar los derechos de los alumnos, esa es la prioridad para el Daem en estos momentos”, dijo escuetamente.

Finalmente, informó que este jueves sostendrá una reunión con el Consejo Escolar, ocasión en la que contarán con apoyo jurídico para explicar el proceso y las medidas que tomará la escuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel