Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 8 de noviembre de 2018

Gendarmes en paro bloquearon acceso sur a Valdivia

[09:20] Tránsito ya fue restablecido
Compartir

Por más de 30 minutos los gendarmes mantuvieron bloqueado el acceso sur a Valdivia, a raíz de un paro de carácter nacional que este jueves 8 de noviembre cumple tres días.

Dirigentes manifestaron que desde ayer se encuentran acuartelados en la cárcel Llancahue, tras la decisión de radicalizar su postura ante la nula respuesta del Gobierno a sus petitorios.

El vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Marcos Agurto, señaló que "Ante la indolencia del Ejecutivo y las constantes amenazas, decretamos que a partir de hoy iniciamos una huelga de hambre total en la Penitenciaría".

Alrededor de las 9:20 horas los manifestantes se retiraron de la calzada y permitieron el paso de vehículos. Se desconoce si habrá nuevos cortes durante el día.

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile