Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de noviembre de 2018

Asech Los Ríos llama a emprendedores a sumarse tras exitosa cumbre de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

#CumbreAsechLosRios es parte de #SemanadelaPyme y contó con stands de socios, exposiciones de experiencias de negocios y generación de contactos entre los asistentes

Este lunes se realiazó en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Valdivia, la I Cumbre de Empredimiento Los Ríos, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

Para la ocasión, se contó con la presencia de importantes autoridades regionales, encabezadas por el intendente César Asenjo, además de un numeroso público, compuesto mayoritariamente por pequeños y medianos empresarios, quienes llegaron al evento con la intensión de escuchar a destacadas personalidades del mundo del emprendmiento en el ámbito local.   

SEMANA DE LA PYME

Antes de dar inicio a la Cumbre de Emprendmiento, la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, subió al escenario para lanzar la Semana de la PYME, la cual comprende más de 250 actividades en todo Chile para que innovadores y emprendedores conozcan programas y beneficios que existen para crear y crecer. Además, se aprovechó la ocasió para reconocer y premiar 12 PYMEs de la Región de los Ríos.

CUMBRE ASECH LOS RÍOS 

Tras el lanzamiento de la semana de la PYME y las palabras de representantes de ASECH Soledad Ovando (directora ejecutiva), Osvaldo Javier Soto y Fabián Acuña, consejeros regionales, se procedió a conocer la visión que exitosos emprendedores tienen acerca de este difícil pero valioso proceso de iniciar y hacer crecer una empresa.

También intervino Francisco Videla quien destacó, a nombre de la Univesidad San Sebastián, la importancia que la casa de estudios brinda al emprendimiento.

Los primeros en compartir su experiencia fueron Gustavo Araya, representante de Colún, y Luis Birke, co-fundador de la célebre chocolatería valdiviana Entrelagos. Les siguió Berenice Clauseen, dueña de la tienda Sensorial, para concluir el conversatorio con el testimonio de Mauricio Russo, fundador de Casa Ideas.    

La 1° Cumbre ASECH de Emprendimiento, no terminó sin antes reunir a todos a los asistentes en el hall de la Universidad para conocerse e intercambiar sus tarjetas y opniones de la jornada. 

HACERSE SOCIO

Osvaldo Soto hizo un llamado a los emprendedores de la región a unirse a la institución que reúne a más de 32 mil socios en todo Chile. El costo de cuota mensual es de $5 mil y la inscrición está disponible en www.asech.cl.

Entre los beneficios para socios figuran participar de actividades de capacitación, generación de contactos y acceder a un servicio gratuito de orientación jurídica, además impulsar cambios de política públicas en beneficio de los emprendedores, como ocurrió en el pasado con la creación de empresaenundia.cl y actualmente con el proyecto de lay de Pago a 30 Días. 

 

 

🎥😍Gracias a todos quienes participaron en nuestra #CumbreAsechLosRios realizada este lunes 12 de noviembre en la Universidad San Sebastián en #Valdiviacl👌🏋️‍♂️⛹️‍♀️

Posted by Asech Los Ríos on Wednesday, November 14, 2018

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel