Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2018

PDI advierte que "sextorsión" suma tres víctimas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Supuestas mujeres inician un intercambio de fotografías íntimas con sus víctimas y luego los extorsionan a cambio de no publicar las imágenes

Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Valdivia se encuentra investigando tres denuncias de extorsión sexual, también conocidas como “sextorsión”, interpuestas por víctimas de distintas ciudades de la Región de Los Ríos, tras ser víctimas de chantajes económicos a cambio de no develar fotografías íntimas.

De acuerdo a información recabada por Diario De Valdivia, el modo de operar de los estafadores es estableciendo contacto con sus víctimas a través de redes sociales. Una atractiva mujer inicia la conversación y envía fotografías de índole sexual a su víctima, pidiendo a cambio fotografías del mismo tenor, las que luego utiliza para pedir dinero a cambio de no publicarlas.

Según señaló el subprefecto de la PDI, Andrés Torres, se trata de una nueva forma de estafa que en la Región de Los Ríos acumula 3 denuncias, todas de hombres que han denunciado estar siendo vícitmas del chantaje o que incluso han llegado a desembolsar grandes sumas de dinero a fin de evitar la publicación de sus fotografías desnudos.

“Una vez que la víctima envía fotos de índole sexual explícitas, comienza a ser extorsionado con sus fotografías. Se les pide montos de dinero a cambio de no publicar las imágenes y aunque el dinero sea enviado, el chantaje continúa”, explicó el policía.

Respecto a los responsables, el subprefecto señaló que han podido identificar a bandas en el extranjero y también en Chile, a través de las cuentas que estos han entregado a sus víctimas, por lo que están confiados en poder dar con el paradero de los estafadores.

Finalmente, el subprefecto Torres hizo un llamado a la cautela respecto al uso de redes sociales, primordialmente a no confiar en extraños. “La recomendación es a no ser tan fácilmente engañados, internet hoy en día da para muchos delitos y hay que tomar medidas de resguardo y siempre ser desconfiados”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel