Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de octubre de 2018

China es el país de destino de más del 80% de las exportaciones de la Región de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El boletín mensual de exportaciones del INE trae una serie de datos interesantes que dan cuenta del presente productivo de la región

¿Sabe ud. qué es lo que más exporta la Región de los Ríos? ¿Cuánto dinero se produce en un mes? ¿Adónde llegan nuestros productos?

Este lunes fue publicado en el sitio web del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) el boletín de exportaciones correspondiente al mes de agosto del presente año.

CRECIMIENTO

En el, se da cuenta de la realidad productiva y exportadora de nuestra región, la cual durante agosto exportó un  total de 68,3 millones de dólares, un 37,3% que en igual fecha del año pasado. 

Este aumento se explica por el alza de las exportaciones del sector Industria, que totalizó 66,9 millones de dólares, las que aumentaron 39,2%  a un año. El subsector Fabricación de celulosa, papel y cartón, continúa siendo el de mayor participación en los envíos al extranjero, aumentando 47,2% el valor de las exportaciones en agosto de 2018 en comparación con igual mes 2017.

Por su parte, el sector Silvoagropecuario se redujo 16,4% en comparación interanual, alcanzando exportaciones por 1,4 millones de dólares mientras que el sector Resto de Exportaciones varió positivamente 3,3% respecto a doce meses.

DESTINOS

Durante agosto de 2018, Asia concentró la mayoría de las exportaciones regionales, participando con el 88,5% del total exportado, equivalente a 60,5 millones de dólares. Los países que registraron la mayor cantidad de envíos regionales, en relación a otros países del mismo continente, fueron China (84,0%), y Taiwán-China (6,4%).

Le sigue América con 7,2% del total exportado, cifra que equivale a 4,9 millones de dólares. Los países con mayor participación fueron México (31,9%) y Estados Unidos (18,3%).

 

  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel