Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de octubre de 2018

Centro de Desarrollo de Negocios La Unión inicia nuevo período con novedades para emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En estos tres años de operaciones, institución ha realizado jornadas de capacitación, alcanzando un total de 195 actividades y 2785 asistentes, entregando asesoría en administración, redes sociales, marketing, contabilidad, temas legales, entre muchos otros.

Una serie de innovadoras instancias de apoyo y actividades de fortalecimiento a emprendedores, es lo que contempla una nueva etapa de trabajo del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión de Sercotec, operado por la Universidad Austral de Chile UACh, entidad que inicia su cuarto año de operaciones dentro de la Provincia del Ranco.

Hasta la fecha, son más de 340 los emprendedores asesorados por este Centro, provenientes de todas las comunas del Ranco, y abarcando rubros tan diversos como el turismo, servicios,  gastronomía, comercio, manufactura, entre otros, resaltando una alta participación del mundo femenino, que se ha atrevido a iniciar su propio negocio con ayuda de los profesionales del Centro.

En estos tres años de operaciones, se han realizado una serie de jornadas de capacitación abiertas a clientes y público en general, alcanzando un total de 195 actividades y 2785 asistentes, entregando asesoría en administración, redes sociales, marketing, contabilidad, temas legales, entre muchos otros. A esto se suma la ayuda que entrega el Centro en la búsqueda de financiamiento para nuevos proyectos, llegando a los $ 233 millones conseguidos a través de cuentas corrientes, créditos y microcréditos, principalmente gracias al convenio entre el Centro y BancoEstado.

Para este cuarto año de operaciones, destaca la consolidación de la Expo Ranco Negocios y la Expo Ranco Servicios, instancias creadas y lideradas por el Centro, que buscan potenciar y visibilizar los negocios de sus clientes y vincularlos con el ecosistema productivo y de apoyo existente.

A esto se suma el esfuerzo que hace el Centro para fortalecer sus Encuentros Empresariales semestrales, espacios en que clientes del Centro pueden hacer networking y aprender buenas prácticas de sus pares. A ello, se agrega la realización de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que en esta oportunidad se realizará en Futrono, acercando este espacio a las clientas de esa comuna.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, anunció también novedades en materia de internalización del Centro a través de apoyo a clientes con potencial exportador. ”Tenemos la posibilidad de lograr acercamientos con nuestras redes en Estados Unidos, lo que sin duda será un gran impulso para nuestros empresarios y así explorar nuevas alternativas y mercados”, comentó la directora.

Además, se trabaja en la puesta en marcha de nuevos talleres y asesorías, destacando el apoyo y capacitación en materias como alfabetización digital para empresas, atención al cliente, cómo diseñar mi vitrina, marketing para turismo, inventario, entre otros. “Para la concreción de estos nuevos talleres, hemos tomado en consideración las opiniones y necesidades de nuestros clientes, por lo que esperamos en esta nueva etapa tener más empresarios capacitados y nuevos emprendedores para toda la Provincia del Ranco”, puntualiza Elena Castelleti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel