Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2018

Adultos mayores de Lago Ranco son capacitados en derechos del consumidor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto busca capacitar a 190 adultos mayores entre 60 a 85 años, de 14 agrupaciones de la comuna

Adultos mayores de Lago Ranco son capacitados en derechos del consumidor, en el marco del proyecto Normativas del consumidor en agrupaciones de adultos mayores de Lago Ranco, ejecutado por la Asociación de Consumidores de Valdivia y la Región de Los Ríos (ACOVAL), dirigido por Jorge Villanueva Ormeño. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco y capacitará a 14 organizaciones.

La primera sesión se realizó el miércoles 10 de octubre a la Agrupación de Adultos Mayores Betel y se denominó Derechos y Deberes de Los Consumidores, a cargo del equipo de ACOLVA Los Ríos. La iniciativa se enmarca en el Fondo Concursable para el financiamiento de iniciativas de las Asociaciones de Consumidores 2018 del SERNAC.

El proyecto busca capacitar a 190 adultos mayores entre 60 a 85 años, de 14 agrupaciones de adultos mayores de la comuna En la intervención se informará sobre la normativa del consumidor establecidos en la Ley 19.496, difundiendo y socializando a través de charlas educativas, en las cuales se analizarán situaciones relacionadas con tramitación de reclamos en servicios básicos como luz, agua y telefonía, y préstamos.

La encargada de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad de la Municipalidad de Lago Ranco, Tamara Pailañir, explicó “se ha tocado poco el tema acá en Lago Ranco sobre deudas y con respecto al Servicio del Consumidor. La semana pasada se realizó una charla en la que ellos pudieron contar con información necesaria y relevante, y pudieron aclarar algunas dudas. Es super relevante llevar a cabo este tipo de instancias porque los adultos mayores no tienen conocimiento de lo que son las leyes del SERNAC, sus deberes y derechos como consumidores”.

Los próximos horarios de capacitaciones para los adultos mayores serán:

  • Jueves 18 de octubre de 2018 a las 14 horas Agrupación Nuevo Amanecer.
  • Jueves 18 de octubre de 2018 a las 16 horas Agrupación Riñinahue Bajo.
  • Martes 23 de octubre 14:30 horas agrupaciones de Lago Ranco Lugar por confirmar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel