El senador Alfonso De Urresti expresó su satisfacción por la sentencia dictada ante el fallecimiento y atropello del bombero Alberto Díaz de Lago Ranco.
“Se ha hecho justicia luego de largos años. Se ha establecido la responsabilidad del autor. Valoro que se llegue por fin a una sentencia. Aquí no puede haber privilegiados ni impunidad frente a este tipo de delitos”, expresó el parlamentario
La sentencia llega luego de un extenso proceso judicial por el trágico fallecimiento del vecino ranquino en cuya causa se imputó a Willy Brandt Furniel, quien fue formalizado en septiembre de 2016 por cuasi delito de homicidio y por abandonar el lugar donde Díaz fue atropellado luego del accidente sin prestar auxilio a la víctima.
De esta manera la sentencia acredita la participación de Brandt en ese lamentable hecho que enlutó a la comunidad ranquina.
Cabe recordar, que al momento de morir ostentaba el cargo de superintendente honorario y bombero insigne de Lago Ranco.
De Urresti valoró el rol jugado para alcanzar justicia por parte de los familiares de la víctima. “Es importante establecer una sanción de este tipo para hacer justicia y para demostrar de manera clara que nadie puede cometer un ilícito de esta naturaleza y quedar impune”, declaró el congresista.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel