Actualidad
Por Lorenzo Palma , 5 de septiembre de 2018

Exposición Ojo de Pez se presenta en el Museo de Sitio Castillo de Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desde el 4 al 23 de septiembre se presenta exposición que reúne fotografías de ecosistemas acuáticos de Chile

En uno de los museos más visitados del país, se presenta durante el mes de septiembre la Exposición Ojo de Pez, con la muestra itinerante financiada por el Fondart Regional del presente año, que permitirá dar a conocer distintos ecosistemas, paisajes, flora, fauna y oficios de las costas de Chile.

Cabe señalar que la exposición es el resultado de una cuidadosa selección de fotografías del concurso nacional de fotografía “Ojo de Pez”, y que tiene por objetivo visibilizar el trabajo artístico de los fotógrafos profesionales y aficionados, que dan vida a la exposición.

La exposición "Ojo de Pez: difusión fotográfica del mundo acuático", está programada entre el 4 y 23 de septiembre de 2018 en la Sala 5 del Museo de Sitio Castillo de Niebla. la muestra puede ser visitada de manera totalmente gratuita de martes a domingo de 10 a 17:30 hrs.

El Director del Museo, Ricardo Mendoza, comentó el trabajo fotográfico presentado es muy interesante. “El tema es bastante fascinante, particularmente a las personas que les gusta el medio ambiente y el tema de los acuáticos, es una buena manera de ver flora y fauna que no se ven habitualmente”.

“Invito en particular a las personas de Niebla y la costa conozcan la exposición, las fotografías pueden ser interesantes para ellos, ya que son miradas inusuales de nuestra realidad”, expresó el director del Museo.

La exposición nace con el concurso fotográfico nacional Ojo de Pez, que este año ya se encuentra abierto y recibiendo las mejores fotografías de ambientes acuáticos del país. Para mayor información se puede visitar www.ojopez.cl Este concurso es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Ríos -ejecutado por la UACh- y el Centro Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL). Este 2018, cuenta además con el apoyo del Fondart Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel