Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de septiembre de 2018

Empresa valdiviana Unmanned fue protagonista en Feria de Electromovilidad en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Nelson Soto, CEO de Allware, junto al ministro Baldo Prokurica
Compartir

Su última innovación se trata de un almacenador de distintos tipos de energía que funciona con baterías de litio producidas en Valdivia

Unmanned es una empresa orientada a darle valor agregado al litio que tiene domicilio nada menos que en Valdivia. Su apuesta es el desarrollo y exportación de tecnología de punta desde nuestra región para Chile y el mundo.

Fue este original perfil el que hizo que la empresa dirigida por Nelsón Soto y David Ulloa, destacara en la última Feria de Electromovilidad, organizada en el marco de la intervención urbana "Una Minería para Todos, realizada el pasado viernes en Santiago por el Ministerio de Minería.  

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, visitó el stand de la compañía valdiviana durante la exposición que se llevó a cabo frente al Palacio de la Moneda y que contó con la presencia de los principales actores de la industria de la electromovilidad en Chile.. 

ENTREVISTA

En una entrevista con el programa de tv  "Descentralizados", el director de Unmanned, Nelsón Soto, presentó la última innovación de la empresa en lo que se refiere a producción autónoma de energía; se trata de un almacenador o batería electrónica que puede conectarse a distintas fuentes de energía, como paneles solares o sistemas eólicos, para uso inmediato. Esto sin la necesidad de estar conectado a una red primaria de suministro energético. 

Otro beneficio de este producto desarrollado por Unmanned, es que quienes produzcan más energía de la que requieren y eventualmente quisieran comercializarla, el "storage" o almacenador, les daría la capacidad de guardar esta energía la que eventualmente podría ser tranzada en una plataforma descentralizada basada en blockchain. 

Ante esta nueva posiblidad de auto producción y comercialización de energía, el ejecutuvo declaró a modo de conclusión que ya existen algunas expriencias en Europa y que en el caso de nuestros país "para lograr transar energía se necesita  más liberalización de las regulaciones existentes".

Unmanned ha logrado notoriedad nacional, luego que el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quedara impresionado luego que descubrir, en su última visita a Valdivia, que los ingenieros de la empresa valdiviana trabajan elaborando baterías de litio. 


 

Más información en www.thor-volt.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel