Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de septiembre de 2018

Con una hora menos se completó segunda apertura del Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tránsito fue restablecido a las 11:00 horas de este sábado

Con una optimización de los tiempos de operación, lo que permitió restablecer el tránsito vehicular a las 11 horas, y no al mediodía como estaba inicialmente presupuestado, terminó hoy la segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, luego de su puesta en uso provisorio el pasado 15 de agosto. En esta ocasión, para el paso de la embarcación Comau.  

Las operaciones en el viaducto basculante, para la apertura de sus tableros, se iniciaron a partir de las 5 de la mañana, para luego dar proceso al corte de tránsito vehicular por el viaducto, con ayuda de Carabineros de Chile.

Posteriormente, cerca de las 7.30 horas se completó el alzamiento de ambos tableros (con un promedio de 25 minutos cada uno), para que cerca de las 9.30 horas se concretara el tránsito fluvial de la barcaza Comau, que salió desde los astilleros de la empresa Asenav.

El capitán de puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo dijo que, “las condiciones climáticas se mantuvieron de acuerdo a lo anunciado por el Centro Meteorológico de la Armada que tenemos en Talcahuano. Ahora, la navegación de la nave se dio de acuerdo a la forma en que estaba planificada, que a su vez obedeció a la programación que se había definido con el MOP y Asenav. Recordar que había otra nave programada para que transite, que era la Don Juan II, pero tuvo problemas por el clima en el Canal de Chacao, según nos informaron ayer”.

De acuerdo a la programación, para el tránsito fluvial de futuras embarcaciones por el río Cau Cau, se informó que la próxima apertura del puente se producirá el sábado 13 de octubre, previa ratificación de la mesa técnica en la que participan el MOP, Transportes, la Armada, Carabineros y la empresa Asenav.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel