Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2018

Alcalde Pinuer respondió acusaciones de concejal por “Semana Unionina”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Concejal Cumián se refirió a los gastos como “Pan y Circo”

A través de la página de la Municipalidad de La Unión, el alcalde Aldo Pinuer respondió a las acusaciones realizadas este fin de semana por el concejal Mario Cumián, quien expresó en un medio de comunicación que llevaba meses esperando un informe de gastos de la “Semana Unionina”, celebración que incuso catalogó como “pan y circo”.

Ante tales dichos, el jefe comunal indicó que dicho informe fue entregado en junio pasado por lo que no entiende su reclamo, más cuando aprobó los gastos. “Se contradice”, dijo Pinuer.

“Lamentamos como municipio que el concejal Cumián salga a decir públicamente que no se le han entregado los informes de gastos que solicitó en sesión de concejo referentes a la “Semana Unionina 2018”, cuando con fecha 26 de junio pasado, está registrado que se le hizo entrega de los documentos solicitados y en el mes de marzo los del Festival del Alerce Milenario; documentos que igualmente había solicitado”, explicó el alcalde Pinuer.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “creemos como municipio que desde que estamos presentes como administración, le hemos entregado a nuestros vecinos una “Semana Unionina” de calidad, como se merecen, con grandes artistas y presentaciones. Antes de ello, los unioninos se trasladaban a otras comunas para poder ver a artistas de renombre. De igual manera al hacer crecer la Semana Unionina y organizarla de un modo que jamás se había hecho, hemos permitido que muchas familias puedan instalarse allí con sus emprendimientos, entregando una nueva fuente de recursos para nuestros vecinos”, agregó.

Finalmente dijo que “el presupuesto municipal está totalmente resguardado y gracias a ello, hemos podido hacer una serie de inversiones con fondos propios, como es el caso de la Casa de Reposo en Santa Elisa (ELEAM), la compra de un camión ampliroll, la próxima compra de un camión-aljibe, diversos diseños de ingeniería como es el caso del alcantarillado de la Aldea Campesina, Villa Verde y muchas otras inversiones”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel