Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de septiembre de 2018

Agrointec llega a Chile y lanzará NOAH, software especializado en Plant Breeding y gestión de bancos de germoplasma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Compañía con operaciones en varios países, estará presente en Food & Services, feria de productos y servicios de la industria alimentaria que se desarrollará en Santiago (Espacio Riesco) entre el 25 y 27 de septiembre.

La compañía Agrointec Solutions, perteneciente al grupo multinacional Cellbitec, estará presentando sus soluciones para el sector agroalimentario en la feria Espacio Food&Services, que se desarrollará los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago de Chile.

La empresa internacional, en el marco de su acuerdo de colaboración con la multinacional SEIDOR, presentará el software NOAH, un innovador programa de apoyo a empresas e instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo de nuevas variedades de interés agropecuario, gestión de bancos de germoplasma y comercialización de semillas.

Ángel Leo Revilla, CEO de Agrointec, explicó que se trata de una solución integral para la gestión de todas las actividades de I+D de estas organizaciones y que además se puede integrar tanto con SAP, el ERP de gestión empresarial por excelencia en el mercado, como con la línea de equipos SeedMach® para automatizar las tareas de envasado de pedidos.

Además Agrointec presentará soluciones para los distintos actores de la industria agroalimentaria, como su innovadora línea de bioproductos de origen natural con aplicaciones en el ámbito de la nutrición vegetal (macro y micronutrientes orgánicos, bioestimulantes y biofertilizantes basados en proteínas vegetales, y biorremediadores de suelos) en la mejora de suelos agrícolas con sustratos que optimizan y maximizan el uso de agua; y en la supresión de polvo de los caminos que afecta a la producción de cultivos y puede ser un vector para la transmisión de plagas.

Asimismo dará a conocer su línea de ingredientes alimentarios y nutraceúticos de origen vegetal, tales como aceites y harinas de semillas, hidrolizados proteico y extractos para alimentos funcionales

También presentará  su línea de equipos SeedMach®, para envasado de semillas, que cuenta con máquinas para conteo de semillas (tanto por pesado como por aplicación de algoritmos y tecnologías de visión artificial), para llenado y sellado de sobres; y para aplicación automática de etiquetas.

Para más información pueden visitar su página web www.agrointec.com

La Dra. Mireia Mestre fue reconocida como la mejor investigación sobre el mar profundo de los últimos tres años

Ver más

El proyecto apunta al sector agroalimentario y foresta y recibió el apoyo de Consejeros Regionales

Ver más

INDAP, Comité Asesor y el municipio hicieron entrega de reconocimientos por la labor que realizan

Ver más

La iniciativa nació desde la Mesa de Salud Intercultural que reúne a diferentes estamentos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes usando hierbas ancestrales.

Ver más

Jornada congregó a 230 agricultores gastronómicos y artesanos de la región de Los Ríos

Ver más

Se desarrolla plataforma para predecir la distribución potencial de plagas el sector silvoagropecuario chileno

Ver más

Recibieron bonos capital de trabajo y de inversiones para el mejoramiento de su economía familiar

Ver más

[COMPARTIR] Información fue entregada en el marco de la visita a invernadero de tulipanes ubicado en San José

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel