Dos infracciones cursó el pasado fin de semana personal de Sernapesca, en un operativo masivo de fiscalización realizado en las cuencas del Ranco y el Maihue, realizado en conjunto con Carabineros del Retén Llifén y fiscalizadores de la Municipalidad de Futrono.
En compañía de Carabineros de Llifén e inspectores municipales de Futrono, recorrieron distintos sectores del lago Ranco y lago Maihue, así como zonas frecuentadas de los ríos Blanco y Calcurrupe, en busca de pescadores ilegales, siendo sorprendidos dos pescadores furtivos, quienes deberán pasar al Juzgado de Policía Local de la comuna lacustre, por infracción a la Ley de Pesca Recreativa vigente.
De acuerdo a lo señalado por el director regional de Sernapesca, Christian Hinrichsen, estas inspecciones obedecen a un trabajo conjunto que ha sido intensificado este 2018ª través de una mesa de pesca recreativa conformada en Futrono, y que cuenta con la participación de Sernapesca, carabineros, inspectores municipales y la Capitanía de Puerto.
Respecto a las infracciones, indicó que ambas fueron cursadas en el sector cordillerano de Futrono, a dos personas que fueron sorprendidas con especies protegidas ya capturadas. En relación a las multas, informó que estas deberán ser establecidas por el respectivo juzgado, pero que varían entre las 4 y las 10 UTM.
Finalmente Hinrichsen señaló que las fiscalizaciones continuarán efectuándose en el transcurso del año con la finalidad de resguardar a las especies protegidas en temporada de veda, por lo que hace un llamado a cuidar a las especies protegidas y a no exponerse a sanciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel