Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de agosto de 2018

Sernac promueve educación financiera en escolares con obra de teatro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La obra de teatro “La Clase Maestra” pretende incentivar y educar sobre instrumentos financieros a los jóvenes de la región.

El SERNAC inició ciclo de presentaciones este martes en el Colegio Abdon Andrade Coloma de La Unión con la obra “La Clase Maestra”, comedia de teatro gestual e improvisación, que pretende incentivar a los escolares sobre la importancia del ahorro y la planificación económica.

La actividad extra-programática intenta, además, motivar a los jóvenes sobre la importancia de la Educación Financiera.

La Directora Regional (S) del SERNAC, María Verónica González, explicó que “la educación financiera es la forma de tener consumidores empoderados y conocedores de sus derechos; capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero”.

Por su parte, la Seremi de Economía Vianca Muñoz señaló que “el propósito es formar desde edad temprana, ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida. La educación financiera a temprana edad, puede transformar a niños y jóvenes en verdaderos agentes de cambio en familias al motivar el consumo responsable”.

La obra, “La clase maestra”, dirigida a estudiantes de 6to básico o 4to medio, cuenta la historia de Iris, una niña que sueña con ser bailarina y al mismo tiempo debe ayudar económicamente a su abuelo con los gastos del hogar. El camino no es fácil, pero con esfuerzo, organización y educándose financieramente, todo es posible.

La función se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

La obra de teatro, también se exhibió este jueves, en el Liceo Técnico de Valdivia, Colegio Teniente Merino y Liceo Bicentenario, y finaliza el ciclo este viernes en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel