Maquinaria e implementos de apoyo por más de 20 millones de pesos fueron entregados a 33 pequeños agricultores y agricultoras de la comuna de Lago Ranco, pertenecientes a los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).
Estos incentivos se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.
Los usuarios Prodesal y PDTI recibieron los beneficios de proyectos de Inversión Programas Territoriales consistentes en desbrozadoras, motosierras, triturador de granos, motocultivadores y maquinaria de ordeña móvil; además de, la entrega de materiales de construcción para bodegas, invernaderos y bodega secadora de leña.
El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, dijo que “con este capital de trabajo muchos de ustedes podrán continuar en sus labores agrícolas y emprendimientos, por tanto siempre estaremos pendientes de las necesidades que ustedes requieren como pequeños agricultores”.
La agricultora Prodesal Olga Urrutia, del sector Mayay, comuna de Lago Ranco, agradeció la entrega efectuada por INDAP, “esto me servirá para hacer apotreramiento para mi crianza de ovejas, así que estoy muy feliz y agradecida”.
En la ceremonia participaron el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, el jefe de área INDAP Río Bueno, Mauricio Miranda, equipos territoriales y beneficiarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel