Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de agosto de 2018

Familias de Valdivia, Río Bueno y La Unión recibieron subsidios habitacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Beneficio entregado por el Minvu les permite acceder a una vivienda o ejecutar obras de eficiencia energética

Más de 2 mil 700 millones de pesos fue la inversión del MINVU Los Ríos para permitir que 404 familias puedan acceder a una vivienda o ejecutar obras de eficiencia energética en Valdivia, Río Bueno y La Unión.

Se trata de beneficiarios del primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios que entrega montos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas y también para la construcción en terreno propio. Y del llamado que permite la instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

SUBSIDIOS DS 01 Y EFICIENCIA ENERGETICA

El subsidio habitacional para familias de sectores medios, en sus diversas modalidades, permite a familias que cuenten o no con preaprobación de un crédito hipotecario acceder a una ayuda económica para adquirir una vivienda de hasta 1.000 Unidades de Fomento (UF). U optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales.

Para el caso de los subsidios energéticos, el MINVU busca entregar apoyo del Estado a través de la instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Uno de los beneficiarios fue Héctor Vera  de la comuna de La Unión, quien sostuvo que “he postulado en varias oportunidades y jamás tuve la oportunidad que me está dando este gobierno; por lo tanto  doy las gracias a las autoridades presentes y felicitarnos a todos ustedes por lograr este beneficio”.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó el aporte del MINVU para permitir a muchas familias de la región acceder a una vivienda digna o mejorar el estado de conservación de éstas. “Como gobierno estamos haciendo un buen trabajo, estamos preocupados de la clase media y eso requiere un trabajo de todos”, dijo.

La autoridad agregó que “el interés de esta cartera, dirigido por el ministro Cristián Monckeberg, es atender y mejorar la calidad de vida de la población, ya sea facilitando el acceso a viviendas de alto estándar o a través de mejoras a sus viviendas con la instalación de termo paneles o  térmicos”, sostuvo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel