Una delegación de dirigentes sociales de Futrono visitó este sábado 18 de agosto la planta de tratamiento de aguas servidas de Essal en la comuna, en un recorrido gestionado por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Alvarado.
En el lugar, personal de la empresa realizó un guiado por las instalaciones y explicó a los dirigentes las funciones de la planta de tratamiento y ellos pudieron resolver sus inquietudes.
En este sentido, Alvarado precisó que el objetivo de la visita fue conocer en terreno el funcionamiento de esta planta y su impacto ambiental, primordialmente efectos adversos en las aguas del Ranco. Así como la necesidad de dar a conocer el uso responsable de las redes de alcantarillado y recolección de aguas lluvias, para luego replicar en sus respectivas comunidades.
MUNICIPALIDAD DE FUTRONO FIRMÓ CONVENIO CON ESSAL
En Futrono, el alcalde Claudio Lavado expresó en redes sociales que el municipio suscribió un convenio con la empresa Essal, a fin de desarrollar un trabajo conjunto orientado a evitar la contaminación del lago Ranco.
Cabe señalar que la empresa Essal ha estado vinculada al vertimiento de desechos en lagos como el Panguipulli y Llanquihue.
Por el caso ocurrido en el lago Llanquihue, la Superintendencia de Servicios Sanitarios formuló cargos contra la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, por descargas de aguas servidas al lago, por lo que fue multada en $400 millones de pesos
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel