Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 28 de agosto de 2018

Consulta Veterinaria Municipal de Paillaco abrió sus puertas a la comunidad

[GRATIS] Iniciativa entregará tratamientos gratuitos de antiparasitarios, vacunación e implantación de microchips 
Compartir

Este martes comenzó a funcionar la Consulta Veterinaria Municipal, iniciativa gratuita que permitirá cuidar de la salud de las mascotas gracias al financiamiento de la Subdere y de la Municipalidad de Paillaco.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que el municipio postuló a los programas Plan Médico Veterinario en tu Municipio y Plan Mascota Protegida de la Subdere, asegurando la atención profesional e insumos básicos para el funcionamiento de la consulta.

“Cada día tenemos 12 cupos de atención para tratamientos antiparasitarios, vacunación antirrábica, óctuple y triple felina e implantación de microchips. A parte de esos tratamientos, se realizará atención clínica veterinaria y prescripciones para mascotas enfermas”, señaló Ibarra.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la iniciativa que permitirá cuidar de la salud de las mascotas de la comuna.

“Estoy muy orgullosa del trabajo de la Oficina del Medio Ambiente, que en los últimos años ha logrado realizar más de 4000 esterilizaciones y la implantación de 2000 microchips. Esta clínica funcionará durante seis meses, entregando la atención básica que merecen nuestras mascotas y según la acogida de la comunidad, veremos la posibilidad de implementar este servicio dentro de la política comunal de salud veterinaria”, manifestó.

La Consulta Veterinaria Municipal se ubica en Balmaceda 888, Paillaco. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 14.30 a 17.30 horas; además, se atenderá el primer y tercer sábado de cada mes, de 9.30 a 13.30 horas. La profesional a cargo es la médico veterinario Pamela Barrios.

 

TAGS: comunidad   paillaco   unidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile