Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de julio de 2018

Acuario Lago Puyehue celebró segundo aniversario destacando su labor educativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la ceremonia también invitaron a visitar el proyecto, porque es un excelente panorama para las vacaciones de invierno

El acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica, que expone especies como salmónidos en sus distintas fases de desarrollo, celebró su segundo aniversario con la presencia de autoridades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. En la ceremonia destacaron el rol educativo del proyecto, así como el apoyo que han recibido de diversos organismos públicos y privados.

La motivación principal del acuario es la educación, dar a conocer el ciclo de vida de algunas especies de agua dulce, morfología de ríos y lagos, etc., preservación de especies en peligro de extinción, repoblación de lagos y ríos cercanos para la pesca deportiva, cuidar el medio ambiente y estimular a la creatividad de las persona con este innovador proyecto.

Es por esto que además de los turistas que visitan el recinto, son los colegios, escuelas y estudiantes desde Temuco a Chiloé los principales visitantes.

Para Paola Lagos, encargada de Educación Acuario Lago Puyehue, “en lo que más hemos avanzado es en materia educacional, donde más de 10 mil estudiantes han visitado nuestro acuario. Como proyecto anexo, estamos trabajando en un coto de pesca, para que los visitantes puedan pescar con devolución y a largo plazo esperamos ser el parque acuático más grande de Chile”.

El gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, comentó “el turismo tiene que seguir creciendo con un trabajo colaborativo como se está haciendo en este proyecto. El trabajo educativo que se hace en el acuario es importante, porque los niños tienen que conocer el entorno donde viven”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, dijo que “tener en el sur de Chile el acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica, es sin duda un atractivo diferenciador y que suma a toda la belleza natural que posee nuestra región. Además del aporte educativo, beneficia nuestra oferta turística debido a que puede ser visitado todo el año”.

En la misma línea, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró el esfuerzo del trabajo realizado en este proyecto. "Gracias a la inversión del Estado de Chile en diversos temas como la conectividad, tenemos una gran oportunidad de desarrollo. Este proyecto pone en valor y hace un llamado a seguir trabajando en conjunto los públicos y privados, así como las comunas de Puyehue, Puerto Octay y Río Bueno".

Por último, Arturo Clement, presidente de SalmonChile, explicó que “es un proyecto ejemplar en lo educativo y social, por lo que es un honor que este proyecto se haya desarrollado acá. Junto a las comunidades donde estamos queremos generar un valor compartido, por lo que tenemos un compromiso por fomentar este tipo de iniciativas con un foco medioambiental y educativo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel