Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de junio de 2018

Sernatur construye 6 portales de ingreso a destinos turísticos de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comunas como Futrono, Panguipulli, Lago Ranco, Mariquina, Los Lagos y Río Bueno tendrán una bienvenida informativa con los atractivos locales

La dirección de Vialidad y Sernatur comenzaron la instalación de portales turísticos en distintos puntos de la Región de los Ríos, gracias a un proyecto denominado “Conservación Sistema de Señalización Informativa Turística”, que considera una inversión de Sernatur por más de 165 millones de pesos.

El proyecto contempla la instalación de 6 pórticos que estarán distribuidos en la comuna de Mariquina (Cruce Ruta 5); en Los Lagos en la Ruta 5 por el paso inferior con el cruce a Panguipulli; un tercero en el empalme con la Ruta 201 CH, Lanco, Panguipulli, Paso Hua Hum; otro en el acceso a Río Bueno, en el cruce Los Tambores; un quinto en el cruce T-39 (Los Lagos-Nontuelá-Futrono-Llifén-Puente Calcurrupe; y el último en cruce T-71 (Río Bueno)-Lago Ranco-Riñinahue-Puente Calcurrupe (Cayurruca).

El objetivo es entregar información a través de señalización vertical de la calzada, permitiendo al turista asociar el destino con el tipo de producto turístico central que motiva la visita a los distintos lugares priorizados. Se incluirán datos sobre el nombre delo destino y ruta de acceso directo al mismo; actividades y atractivos que representa, el núcleo de la principal experiencia turística del destino, todo lo que se asociará a los pictogramas de turismo oficial establecido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel