Desde el jueves 14 de junio está en funcionamiento en la comuna de La Unión, el albergue "Renacer", el cual fue inaugurado por autoridades regionales y locales, para recibir a 10 personas en situación de calle hasta fines de noviembre.
En estos primeros días de funcionamiento, varios vecinos ya se han visto favorecidos con esta iniciativa conjunta y cofinanciada entre la Municipalidad de La Unión y el Gobierno de Chile, a través de la seremía de Desarrollo Social.
Se enmarca en el programa Noche Digna y está destinado a la atención de personas en situación de calle, en búsqueda de la protección de la vida y a la superación de su situación, entregando acceso a servicios sociales básicos, como abrigo, alimentación, y atención básica de salud.
Durante la inauguración el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que buscan evitar víctimas fatales y entregar dignidad a estas personas.
Dicha iniciativa, otorga a las personas en situación de calle acceso a servicios sociales básicos, como abrigo, alimentación y atención básica de salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel