Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2018

Ilabaca calificó de "insuficientes" medidas adoptadas por el Mop tras fatal accidente en La Paloma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Diputado se reunió con subsecretario de Transportes a fin de apresurar medidas de seguridad para la ruta Valdivia-Paillaco. “El gran problema de la ruta no es un bache en el camino”, dijo

Una reunión extraordinaria con el subsecretario de Transporte, Lucas Palacios, sostuvo el diputado Marcos Ilabaca, con la finalidad de apresurar medidas de seguridad asociadas a la peligrosa ruta que une Paillaco con la capital regional de Los Ríos. Según el diputado y único miembro de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones en la región, el sumario solicitado por la Seremi del MOP en Los Ríos es una “medida fuera de foco”

“Solicitar un sumario para iniciar una cacería de brujas en vialidad no soluciona en absoluto el problema de fondo en la ruta T-206, creo que la Seremi se equivoca, los problemas de seguridad vial que cobran vidas año tras año no se reducen a un simple bache en la carretera”, afirmó Ilabaca.

“Los problemas de fondo que requieren soluciones inmediatas deben ser abordados con medidas concretas por las autoridades y ejecutadas por los entes técnicos competentes, lo demás es solo detenerse en medidas insuficientes”, agregó el parlamentario.

La reunión entre el diputado y el subsecretario se centró en la necesidad de trabajar por una doble vía en la ruta que une Paillaco y Valdivia, materia en la que el subsecretario se comprometió a trabajar de manera seria y responsable.

Sobre lo mismo, el diputado reconoció que es muy difícil conseguir avances en seguridad vial en la ruta entre Paillaco y Valdivia por la lentitud del “sistema de concesiones”, sin embargo, fue enfático en aclarar la urgencia de medidas de corto plazo que mejoren las garantías para los viajeros y vecinos. “Necesitamos una solución urgente. Y eso implica mejorar los niveles de seguridad en la inmediatez , que permitan que los chilenos se puedan desplazar con seguridad vial”, concluyó Ilabaca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel