El intendente regional, César Asenjo, confirmó esta mañana que se inició una investigación destinada a esclarecer el presunto desvío de dineros correspondientes a fondos del Servicio de Salud Los Ríos.
“Concretamente logramos determinar la existencia de irregularidades en el manejo de cuentas bancarias institucionales y que pudiesen, eventualmente, tener responsabilidades penales”, informó el intendente.
Así también, señaló que, junto al director del servicio, Juan Carlos Bertoglio, además de iniciar este sumario administrativo para determinar la participación y responsabilidades eventuales, se encuentran reestructurando la unidad de finanzas, estamparon una denuncia ante el Ministerio Público y se profundizará la auditoría que se está realizando en el servicio.
Pese a que el intendente no detalló las cifras ni individualizó a los presuntos responsables, Diario de Valdivia accedió a detalles de la investigación que involucra a funcionarios del Departamento de Finanzas del servicio, quienes están siendo sometidos a una investigación, mientras que las cuentas totales de la repartición están siendo auditadas.
Los montos involucrados alcanzarían la suma de 30 millones de pesos, los que habrían sido girados hacia cuentas corrientes aún no determinadas. Además, se está investigando el destino de otros 10 millones de pesos.
También trascendió que las indagaciones alcanzarían a la Subdirección de Administración y Finanzas y que los involucrados directos pertenecerían a la Fenats Unitaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel