En dependencias de la Municipalidad de La Unión, se firmó el convenio de colaboración entre el municipio local y el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos. La firma de este documento permitirá que 130 familias de la comuna de La Unión, puedan acceder a sus anhelados títulos de Dominio, escrito que las convertirá en propietarios de sus terrenos.
El monto de este convenio asciende a más de 103 millones de pesos y permitirá que familias de los sectores de Caupolicán Alto, Aldea Campesina y Cuesta Felizquecho de La Unión; puedan acceder al saneamiento de sus casas y terrenos a través del Ministerio de Bienes Nacionales.
El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger; manifestó su satisfacción respecto a este convenio. “La firma de este convenio viene a dar cumplimiento a las principales necesidades que poseen muchas familias de la comuna de La Unión. Prontamente, podremos comenzar con el trabajo que permitirá que las familias pertenecientes a estos sectores de la comuna de La Unión puedan decir que son propietarios de sus terrenos", dijo.
En tanto, el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer; señaló que se trata de un agran noticia. "Estamos avanzando en entregar mejor calidad de vida y hacer justicia con estas familias que han sufrido hace mucho tiempo. Vamos concretando avances para las familias de estos sectores”.
Finalmente, Iris Peralta; presidenta de la Junta de vecinos Aldea Campesina; comentó que “me parece muy bien, y esto vienen a culminar las gestiones que se han hecho para lograr este importante acontecimiento. Somos un barrio que tiene más de 50 años y aún tenemos calles de piedra y es un verdadero inconveniente sobre todo para los adultos mayores. Lo importante de este proyecto es que una vez saneado, Essal pueda disponer de agua potable y alcantarillado para las familias. Queremos que nuestras familias mejoren su calidad de vida”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel