La central, ubicada en dependencias anexas de las instalaciones del Hospital Base de Valdivia, se vio afectada por un anegamiento de aguas servidas, provenientes de ductos y desagües, originando un foco de insalubridad, informó la SEREMI de Salud, María Angélica Hildebrandt.
“Fuimos informados de un anegamiento correspondiente a la Central de Almacenaje de Fórmulas Enterales del Hospital Base de Valdivia. La Seremi de Salud se hizo presente ante la dirección del Hospital tomando conocimiento de las medidas preventivas tomadas con anterioridad, que trasladó las instalaciones, con el fin de prevenir mayores riesgos. De igual manera se realizó la fiscalización correspondiente, determinando la prohibición de funcionamiento acotada a la unidad afectada, para la ejecución de un programa de limpieza y sanitización en todas sus dependencias, incluyendo los ductos y las cámaras de evacuación”.
Cabe destacar que las medidas sanitarias, no afectarán el funcionamiento de las instalaciones dado que la dirección del recinto dispuso el traslado de la unidad a otro piso del edificio, con el fin de asegurar la continuidad y normalidad de los servicios, informó la Seremi de salud.
La inspección sanitaria de los fiscalizadores de la seremi de salud, incluyeron la revisión de otras áreas anexas, como la bodega de alimentos y otros insumos, donde constató la completa normalidad.
Sin perjuicio de lo anterior, como resultado de la fiscalización y de las medidas adoptadas por la Dirección del Hospital, la autoridad sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento de la unidad afectada por el anegamiento y se dio inicio a un proceso de sumario sanitario que fue notificado a la dirección del hospital.
Como resultado de la fiscalización la Autoridad Sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento acotado a dicho sector y notificó al representante del servicio hospitalario, para realizar las medidas correctivas advertidas por la autoridad.
Tras el cierre y correspondiente sanitización de las instalaciones afectadas, será programada una nueva inspección sanitaria, en coordinación con la dirección del establecimiento público, para permitir el acceso y retomar el normal funcionamiento de las instalaciones de salud.
Cabe destacar, que ha sido asegurada la continuidad y normalidad de los servicios que el área afectada realiza dentro de las instalaciones del Hospital Base Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel