Una excelente noticia para iniciar el año escolar 2018 recibió Kevin Barrientos Morales, estudiante de 1° básico de la Escuela Francia, quien este jueves 1 de marzo recibió de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a través de la empresa prestadora Aliservice, una canasta de productos libres de gluten, perecibles y no perecibles.
Se trata de un nuevo beneficiario que ingresa al Programa de Alimentación para Celiacos que impulsa la Junaeb desde el 2017, y que busca promover una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades de acceso para estudiantes que presenten diagnóstico de enfermedad celiaca.
“Iniciamos el año escolar con una invitación a las familias de la región, para que conozcan que JUNAEB está implementando el servicio de la alimentación especial para alumnos celíacos, porque nuestra institución se está haciendo cargo de las necesidades de los estudiantes, garantizando una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades para culminar su proceso educativo”, afirmó Marco Poblete Muñoz Director Regional de Junaeb.
La autoridad explicó que el Programa Alimentación para Celiacos es un modelo mixto, que incorpora la participación del establecimiento educacional, la familia y el proveedor del servicio de alimentación, donde la familia será responsable de preparar el almuerzo de su hijo y entregarlo al establecimiento durante la mañana y este último lo mantendrá en las condiciones adecuadas hasta su entrega al niño a la hora de almuerzo.
Norma Paredes, madre de Kevin se mostró muy contenta con el aporte gubernamental señalando que “Estoy feliz y muy agradecida con Junaeb porque nos entregará una gran ayuda, ya que nuestra familia no tenía los recursos para comprar la alimentación que necesita mi hijo para estar bien y sano” dijo.
El programa incluye desayuno en el establecimiento con alimentos libre de gluten certificado y envasado, además de una canasta de productos libres de gluten, perecibles y no perecibles, con una minuta y recetario diseñado por especialistas, que enseña acerca de alimentación sin gluten, segura, variada y saludable, para la preparación del almuerzo en el lugar de residencia del beneficiario(a), con el fin de evitar la contaminación cruzada en la escuela.
Para obtener el beneficio los estudiantes deben ser beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, asistir a un colegio con el Programa de Alimentación Escolar en funcionamiento y acreditar mediante informe médico el diagnóstico de celíaco.
Este nuevo servicio se encuentra disponible en la región de Los Ríos, beneficiando a 10 estudiantes provenientes de las comunas de Panguipulli, La Unión, Futrono, La Unión, Los Lagos, Los Lagos, Río Bueno y Valdivia.
Requisitos para postular al servicio PAE celiacos
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel